La Playa de Tapia recibe un año más la “Bandera Azul”

Playa Tapia de Casariego

Un año más nuestra Playa del Anguileiro, Playa de Los Campos o Playa Grande ha sido premiada con el distintivo Bandera Azul. 

Es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde 1987.

Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Bandera Azul constituye ya un símbolo, reconocido y valorado por decenas de millones de usuarios de playas y puertos, y un estándar mundial de ecocalidad turística, promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

El 5 de mayo se dio a conocer, en la rueda de prensa mantenida en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el listado definitivo de playas y puertos con la Bandera Azul en 2016, entre las que se encontraban 19 playas asturianas.

Desde aquí os invitamos a que comprobéis en persona si es merecido dicho galardón. Sabemos que tanto esta como todas nuestras playas hacen que cada uno de nuestros clientes se vaya con una muy buena impresión, que hace que año tras año regresen en busca de nuevas sensaciones.

 

Deja una respuesta

No publicaremos tu correo electrónico.Campos requeridos marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>